top of page

Seminario Menor

El Seminario Menor ayuda a la maduración humana y cristiana de los adolescentes, que muestran algunos signos de vocación al sacerdocio ministerial con el fin de desarrollar, conforme a su edad, de manera consciente y responsable a la libertad interior que les haga capaces de corresponder al designio de Dios sobre su vida. Se ofrece una peculiar formación religiosa, junto con la enseñanza humanística y científica, donde se ofrece a adolescentes y jóvenes un ambiente comunitario y una guía sistemática para el discernimiento vocacional.


Tomando en cuenta el equipo de formadores idóneos y bien preparados que desempeñan la armonía con la comunidad en los procesos de maduración de los adolescentes y jóvenes en la capacidad de escucha, dialogo y empatía, conocedores de del comportamiento humano.


Es importante mencionar el papel insustituible que juega la familia en el desarrollo de la personalidad humana y cristiana del seminarista, así como su proceso vocacional. Los formadores conocen la familia de cada uno de los seminaristas, realizando visitas al hogar, entrevistándose con los familiares, valorando la experiencia religiosa de la familia, así como de mantener una relación sana cercana con su propia familia.

bottom of page